Giordano sobre principal implicado en intento de ocupación: “Tiene antecedentes por hurto en Ushuaia y causas en Mendoza”

En conferencia de prensa, la Policía confirmó que quien encabezó el intento de ocupación masiva de tierras fiscales durante el fin de semana tiene antecentes delictivos, no solo en Ushuaia, sino también en Mendoza.

La comisaria Alejandra Giordano, quien está a cargo de la Unidad regional Sur y encabezó el operativo en el intento fallido de ocupación irregular de tierra fiscales este fin de semana, brindó una conferencia esta mañana donde detalló como fue este procedimiento donde resultó herido personal policial.

La comisaria confirmó que la persona que encabezó esta ocupación ilegal “tiene antecedentes por hurto en Ushuaia y causas en Mendoza”.
Además manifestó que “había una persona que convocaba a que permanecieran, manifestándose contrario a cualquier tipo de negociación” y “amenazaba con prender fuego, con una garrafa y un encendedor, no importándole las personas ni el lugar” y al advertirle “que su arenga no iba a tener buen final, en un momento dado se descontroló, abrió la garrafa y un efectivo policial se arrojó sobre él”.

Giordano precisó que “ninguna persona de ese grupo resultó lesionada, pero sí personal policial”, quien resultó con quemaduras, “porque le arrojaron un palo con brazas encendidas” no obstante todos los efectivos policiales “están fuera de peligro”.

Hay tres personas detenidas a las cuales hoy se iba a indagar, informó finalmente la comisaria.