“La verdad que es una alegría ver cómo avanzan las obras. Hace poquito inauguramos la plaza del barrio, además se está haciendo una obra tan importante como es el pluvial que une Chacra XIII con Chacra XI que va a aliviar la situación por la acumulación de agua, sobre todo en las épocas de lluvia”, recordó el intendente Gustavo Melella.
En este sentido, en relación al pavimento asfáltico y hormigonado que se está utilizando en arterias como Playero Blanco o Echelaine, el Jefe Comunal dijo que “es una obra muy importante para todos los vecinos, recién veía con mucha alegría la cantidad de vecinos que han hecho su vereda. Por eso este tipo de obra contagia para mejorar la vida de todos. Además se mejora la prestación de servicios como la recolección de residuos y transporte público”.
Asimismo dio cuenta del valor que agrega a la propiedad de los vecinos de la zona.
En relación al tramo de la calle Playero Blanco que se está asfaltando, detalló que “es asfalto negro, no hormigón, que es utilizado en otros lados del país y nosotros hemos buscado asesoramiento técnico, tiene sus beneficios; se puede utilizar al otro día de colocado”.
Celebró el mandatario, y seguidamente detalló “son cuestiones técnicas que hemos ido aprendiendo, y como ciudad debemos ir creciendo en cosas nuevas, nosotros siempre decimos que como ciudad y gestión municipal debemos ir renovándonos y este es un ejemplo, es una nueva forma de pavimentación, así que esperamos tener muy buenos resultados”.
En tanto que en relación a la pavimentación de calle Echelaine, el profesor Melella mencionó que “la obra avanza muy bien y estamos felices porque la estamos financiando con fondos municipales”.
“La obra en este caso es de hormigón y además de la calle también estamos ejecutando la obra de la rotonda de acceso al Aeropuerto. El Intendente señaló que esta arteria va a servir “como una conectividad también con el barrio Los Cisnes, también para el transporte público y sobre todo la seguridad vial que es una zona donde muchas veces se transita a gran velocidad” .
Finalmente en relación a los pluviales que se están colocando entre los barrios de Chacra XIII y XI, el Intendente señaló la importancia en materia de planificación para las urbanizaciones futuras. “Es fundamental este pluvial, las condiciones climáticas han cambiado y hoy vemos mayor cantidad de lluvias, este pluvial ayudara a alivianar las grandes cantidades de agua”.
Asimismo recordó que antes no se realizaban inversiones grandes en este sentido, pero hoy son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, nuestra gestión es la que más ha realizado obras en relación a esta problemática. A veces son trabajos que no se ven cuando quedan tapados, porque queda debajo del piso, pero es una inversión importante para evitar inconvenientes en lo futuro”, finalizó.