García: “Lo que dijo el intendente es una barbaridad”

El Gerente de la Cooperativa Magui Mar Oscar García, se refirió a las duras declaraciones del intendente de la capital fueguina Walter Vuoto quién cuestionó la eficacia de la empresa a la hora de evitar ocupaciones irregulares en la gestión anterior y la responsabilizó de colaborar en el intento de ocupación ilegal de tierras municipales del pasado fin de semana. “Lo que dijo el intendente es una barbaridad”manifestó.

“Lo que dijo el intendente es una barbaridad, no sabe ni siquiera de lo está hablando, la Cooperativa se encargó durante 12 años de hacerle frente a la usurpación y cada uno puede pensar lo que quiera sobre el resultado, pero de ahí a que el intendente Vuoto diga que la Cooperativa está implicada o fue alentadora de la usurpación está completamente equivocado”,aseveró García.

“Creo que el intendente debe ocultar otros intereses para decir lo que está diciendo, este señor está rodeado de una manga de delincuentes que usaron los intentos de ocupación, donde muchos negociaron, vendieron y permitían el ingreso del gas o la conexión de la luz cobrando un peaje, nosotros tenemos bien identificados a quienes son los verdaderos delincuentes y con videos grabados, gente que hoy integra el gabinete del intendente o son sus asesores”,aseguró.

“El intendente dijo que en los 40 días que lleva de gestión no hubo intrusamientos y todos los días hay intrusamientos” cuestionó.

“Él con su discurso de apertura cuando asumió la intendencia, dijo que iba a regularizar los asentamientos postergando a los miles de fueguinos y no fueguinos, a que sigan viviendo en la casa de los padres o alquilando, era lógico que la gente se iba a enojar porque el propio intendente dijo, intrusen que después los regularizamos y todo está bien”,sostuvo.

Además García recordó finalmente que cuando el intendente Vuoto era Concejal “acompañó todos los pedidos de la Cooperativa, no estaba en desacuerdo y encima hoy nos quiere endilgar a nosotros que somos responsables de las usurpación, él es el único responsable de que haya policías golpeados, que deje de echar culpas ajenas”.