Malvinas: Gobierno confía en que Inglaterra dialogará

“Esperamos, al menos, sentarnos en la mesa”, aseguró la canciller argentina Susana Malcorra y sostuvo que el gobierno argentino sabe que en el diálogo por la soberanía “comenzamos desde posiciones muy diferenciadas”; afirmó que “España está primera entre las prioridades de Argentina”.

Tras la reciente reunión en Davos entre el presidente Macri y el ministro Británico David Cameron, la canciller argentina Susana Malcorra sostuvo que el gobierno argentino sabe que en el diálogo por la soberanía “comenzamos desde posiciones muy diferenciadas”.

“Sabemos que no será un tema fácil de tratar, pero esperamos, al menos, sentarnos a la mesa para hablar de un tema tan importante”, añadió la jefa de la diplomacia argentina.

Malcorra expresó en varias ocasiones que Malvinas es una “prioridad” para el gobierno de Mauricio Macri, lo que implicará en algún momento redoblar el compromiso para tratarse la temática.

A principios de enero, el Ejecutivo español manifestó su apoyo al llamado del gobierno argentino a un diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución al contencioso sobre la soberanía de las islas Malvinas, ya que España busca la misma voluntad negociadora para resolver su conflicto por el peñón de Gibraltar, situado en el sur de la Península Ibérica.

“Malvinas es un tema constitucional no opcional, nuestra Constitución establece que la cuestión de Malvinas es una cuestión total y absolutamente prioritaria”, precisó.

“No siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones, lo cual no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios”, consideró la canciller Malcorra.