Gobierno busca trabajar en conjunto con ONG

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert, mantuvo diversas reuniones con representantes de ONG de Ushuaia, con el objetivo de conocer las actividades que realizan e informar del trabajo que el Gobierno pretende llevar adelante.
El funcionario se reunió con representantes del Club de Leones de Ushuaia, la fundación NEP y la fundación Kau-Yak. “El Gobierno quiere trabajar en conjunto, y no ser un Estado de beneficencia o asistencia, sino que buscamos articular acciones con distintas ONG para estar cerca de todos los ciudadanos”, aseguró Lambert.

En el encuentro con el Club de Leones, se analizó la tarea que vienen realizando con respecto al “Plan Visión”, y que benefició a muchos niños de la ciudad en los últimos años, el cual consiste en detectar tempranamente dificultades en la visión, hacen un seguimiento a través de un oftalmólogo y a partir de los resultados, proveerlos de los anteojos. La misma organización paga al oftalmólogo para la revisación a través de lo que recaudan del alquiler de un quincho con que cuenta el Club.

En tanto, la secretaria de la Fundación NEP comentó que “la Fundación desarrolla actividades culturales y deportivas con niños y jóvenes con recursos propios”, y que “el propósito de la institución es brindar talleres a la comunidad de Andorra, ya que cuentan con el espacio físico y recurso humano”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Kau-Yak Beatriz Speziale, contó que “la fundación brinda atención a niños, jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda” y que las necesidades que tiene el centro actualmente “son relacionadas a espacios y horario de funcionamiento”.

Speziale destacó que impulsar este tipo de encuentros “es una buena iniciativa por parte del Estado, ya que en estos 10 años hemos salido a mendigar y realmente nos interesa trabajar en conjunto”.

Finalmente, Lambert manifestó que “el Gobierno escucha a las asociaciones no gubernamentales y propicia los espacios para empezar a realizar un real trabajo en conjunto, donde se busca que las ONG sean la base de la sociedad organizada, y para eso planteamos que las mismas puedan intercambiar recursos para que puedan desarrollar las actividades”, finalizó el funcionario.