Intento de ocupación: Los detenidos fueron liberados

Los tres detenidos por el intento de ocupación masiva en el predio del movimiento Scout, Carlos Enrique Soria, Wilson Díaz Choque y Simón Rojas Torrico fueron liberados en las ultimas horas. Así lo resolvió la jueza de instrucción en feria, Cristina Barrionuevo.

La magistrada determinó en relación a la causa 328032016 “Soria Carlos Enrique y otros s/atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”, que fueran liberados, los mismos se encontraban alojados en la Alcaidía central ubicada en la parte alta de la Jefatura Policial, desde el día sábado cuando unas 100 personas se presentaron en dicho predio intentando ocupar ilegalmente dicho terreno.

Ante dicha situación y el riesgo inminente las autoridades municipales convocaron a un número importante de policías que doblaban en cantidad a los manifestantes, con la finalidad de poder actuar con rapidez sobre cada una de las personas y de esta manera evitar un mal mayor.

A partir de las negociaciones que se venían llevando adelante, un grupo importante de personas accedieron a retirarse del lugar por sus propios medios, momento en el cual el uno de los detenidos que se encontraba con una garrafa amenazando con abrirla y prender todo fuego, abrió la misma, por lo que el personal policial actuó inmediatamente sobre esta persona, sacando las garrafas del lugar para evitar un incidente mayor.

Durante esta acción personal policial los tres detenidos ofrecían resistencia a las autoridades policiales que finalizaron las tareas con 7 uniformados heridos -los cuales se encuentran con parte de enfermo, fuera de peligro y a la espera del alta médica-, dos de los cuáles sufrieron quemaduras fruto de que arrojaron un tronco con brazas encendidas además de quemaduras producto de la garrafa.

Fuente: Crónicas Fueguinas