Paritarias: “Cualquier aumento se otorgará cuando se pueda pagar”sostuvo Labroca

El ministro de Economía anticipó que la discusión salarial en el marco de las paritarias con los gremios estatales estará sujeta a la posibilidad real del Ejecutivo para afrontar los aumentos. “Cualquier promesa que se haga es un cheque sin fondos, con lo cual la discusión tendrá que ir corriéndose en el ejercicio a medida que los fondos vayan ingresando”, sostuvo Labroca.

El ministro de Economía, José Labroca, se refirió a las futuras negociaciones paritarias con los gremios estatales y anticipó que la discusión salarial estará sujeta a la posibilidad real del Ejecutivo para afrontar los aumentos.

El titular de la cartera económica recordó que el déficit de la Provincia para este año está estimado en más de 1000 millones de pesos y que la discusión salarial tiene que estar enmarcada en esa situación ya que “cualquier promesa que se haga es un cheque sin fondos, con lo cual la discusión tendrá que ir corriéndose en el ejercicio a medida que los fondos vayan ingresando”.

Por esto, adelantó, la política del Gobierno será que “cualquier aumento que se otorgue y acuerdo al que se arribe en salarios, se otorgará cuando se pueda pagar”. Y a modo de ejemplo dijo que “hoy no se podría pagar porque a duras penas estamos llegando a cubrir los salarios que tenemos”.

Por último anticipó que “si bien todavía no se ha abierto la discusión paritaria, esto no compete a Economía, lo está analizando el Ministerio de Gobierno y seguramente en los próximos días se hará la apertura paritaria”.

Fuente: 94diez