Laguna Esmeralda: Rescataron a dos turistas extraviados

Dos turistas debieron ser rescatados por personal policial de Servicios Especiales luego que se habían extraviados al emprender una caminata en el sendero que permite llegar a la Laguna Esmeralda. La pareja de argentinos había salido en horas de la mañana y tras llegar a su destino emprendieron el descenso. Sin embargo al llegar a la zona boscosa se desorientaron y se extraviaron.

Las personas de nombre Agustina y Franco nacidos en la provincia de Buenos Aires se comunicaron con la policía y de inmediato se inició un operativo con el objetivo de ubicar a las personas extraviadas. Si bien la policía informó a Defensa Civil Municipal de lo ocurrido, fue personal policial quien se trasladó al lugar.

Así los uniformados ingresaron por el sendero ubicado a la vera del complejo Turístico “Tierra de Lobos” e iniciaron el ascenso.

Los uniformados indicaron a las personas que se quedaran en un solo lugar para facilitar su ubicación. Tras una caminata de una hora finalmente los rescatistas lograron localizar a las personas extraviadas.

Los mismos manifestaron que al llegar a la zona boscosa se confundieron de sendero y perdieron el rumbo. Caminaron por algunas horas hasta que dieron con señal de celular con el que se comunicaron con la policía.

De inmediato se activaron los protocolos, por lo que fueron en su rescate de inmediato. Es importante mencionar que los mismos se encontraban en buenas condiciones de salud, aunque algo angustiados por lo ocurrido.

Fuente: Crónicas Fueguinas