ATE prepara “una acción gremial que podría ser para la primer semana de febrero”

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, informó por al aire de Radio Provincia que “estamos preparando una acción gremial que podría ser para la primer semana de febrero” ante “la falta de apertura” del Gobierno. “ATE reclama derechos y a esto se suma ya la recomposición salarial”,manifestó.

Córdoba expresó que “hoy en Tolhuin algún tipo de acción gremial mas allá de que ya hemso comenzado con las asambleas en distintos sectores de la administración pública donde se avizora que va haber algún tipo de acción gremial con respecto a ATE”.

“Nosotros ya concluimos con un trabajo que veníamos diagramando que consiste en hacernos de información veraz sobre lo publicado por el Gobierno provincial sobre la Ley de emergencia económica financiera, esto lo definimos hoy preparando una acción gremial que podría ser para la primer semana de febrero y estamos trabajando con otros seco tres sindicales que esta proponiendo otras cuestiones pero desde la sede de ATE”,sostuvo.

“ATE reclama derechos y a esto se suma ya la recomposición salarial que se tiene que dar para el primer semestre y esperamos algún llamado de la Gobernadora para tratar esos temas. Si el Gobierno no hace la apertura que corresponde van a terminar echándole la culpa nuevamente que las clases no comienzan porque los sindicalistas son intolerantes y venimos planteando que las cuestiones deben resolverse en este lapso y después los intolerantes son los dirigentes, los trabajadores y rompen todo”,manifestó.

“Bienvenido si nos convocan pero también que sepa el Gobierno que la responsabilidad pasa por una política de Estado de escuchar a los trabajadores en el marco que corresponde. Nosotros estamos mirando la Corte Suprema de la Nación porque es muy difícil que los trabajadores resolvamos los problemas acá en la provincia”, finalizó.