Colonias de vacaciones: Jornada especial de actividades entre los chicos y adultos mayores

En el marco de las actividades de verano que está llevando adelante el Municipio de Río Grande a través del programa “Vacaciones con la Muni” se vivió este jueves una jornada especial de actividades en las colonias de vacaciones, oportunidad en que los chicos compartieron juegos con adultos mayores que están participando de las actividades para la Tercera Edad.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, indicó que “este tipo de actividades se programan cuando ya están formadas las colonias, entonces se juntan los profes y surgen este tipo de encuentros que, la verdad nos pone contentos porque de esta manera proyectamos el verano para todos, toda la comunidad”.

El profesor de Educación Física, Francisco de los Santos, señaló que lo vivido en el Centro Deportivo Municipal, entre estos dos grupos, “ha sido integrar a los abuelos con los chicos más chiquitos, y hacer que trabajen en conjunto”.

En relación al tipo de actividad, De los Santos detalló que “es una buena oportunidad de socializar, para que los más chiquitos aprendan sobre los abuelos, el respeto, la ayuda a un mayor, y viceversa. Esto ayuda también a los abuelos con el tema de la movilidad, que se mantengan activos, a que no estén encerrados, a caminar y a socializar”.

“La idea es que al finalizar cada colonia los abuelos puedan tener un cierre en conjunto, a diferencia de años anteriores, para poder integrarlos con los mas jovencitos”, afirmó el docente.