Denuncian a Carabineros de Chile por robos en accidentes

Una mujer denunció que Carabineros de Chile le robó todas las pertenencias del baúl, la rueda de auxilio y hasta la batería de un vehículo siniestrado en el sector chileno. No es el primer caso que se denuncia sobre el desmantelamiento de los vehículos que quedan en ese sector.

Soledad Nolasco, esposa del propietario del rodado siniestrado el 10 de enero, donde perdiera la vida una persona, fue quien denunció la situación y relató, “el domingo 10 mi esposo y dos ocupantes, uno fallecido, tuvieron el accidente en Chile, en donde falleció Soria Rodrigo. El lunes 11 viajó a Chile a buscar el auto, los papeles y llave del auto se los habían quedado los Carabineros el día del accidente. Ese día aproximadamente a las 17 horas llegó a la frontera chilena para retirar el seguro del auto papel con el que únicamente podía pasar para la frontera argentina. Al verme me explicaron que el auto estaba sin custodia a partir del mediodía de ese mismo lunes y ellos no se hacían responsables con las cosas que podrían faltar”.

“Llego al lugar del accidente en el cruce de Onaissin lo primero que hice fue abrir el baúl del auto y me faltaban todas la pertenencias, rueda de auxilio, gato, herramientas, etc. El baúl fue lo único que quedó intacto del accidente, no estaba forzado ni nada y únicamente se abre con la llave y la llave la tenían los Carabineros”, dijo, agregando finalmente, “quise poner en contacto el auto, pero no tenía ni siquiera la batería”.

La mujer culpó directamente a los Carabineros que eran quienes se habían quedado con las llaves del rodado, para finalmente agregar que nadie se hace cargo ahora de los faltantes.

Fuente: Crónicas Fueguinas