Capacitación para los agentes de la administración pública: El Gobierno creó la ESCADE

La gobernadora Rosana Bertone materializó la creación de la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE), que tiene por objetivo la capacitación de los agentes de la administración pública provincial. En los fundamentos del Decreto 137/16, la Mandataria subraya que cumple así con una promesa de campaña electoral y en función de reparar una “inadmisible desatención histórica”.

En base a lo establecido en la nueva Ley de Ministerios 1060, la gobernadora Rosana Bertone procedió a crear la ESCADE, bajo la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete, para la “formación, capacitación y perfeccionamiento de cuadros políticos y técnicos reunidos en torno a una ética de lo estatal y altamente profesionalizados y competentes”.

El artículo segundo del Decreto señala que es misión de la ESCADE constituirse en un ámbito institucional abocado al mejoramiento y fortalecimiento continuo de las capacidades del Estado Provincial mediante actividades programadas y sistemáticas que tengan por objetivos la capacitación de los agentes de la Administración Pública Provincial y especialmente la formación, el perfeccionamiento y la actualización de personal de Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial.

“Se trata de incluir como un asunto de Agenda Gubernamental, un compromiso asumido públicamente durante la campaña electoral, en reparo de una inadmisible desatención histórica”, indica los fundamentos del Decreto.

Más adelante, señala que “se trata de una cuestión que por su importancia estratégica merece considerarse como una Política de Estado para la Provincia en la medida en que la complejidad del mundo actual exige a las administraciones públicas respuestas institucionales y organizacionales, políticas y técnicas, para enfrentar con expectativas de éxito, los problemas que preocupan a la sociedad”.