Mapa de Hard Rock Café ubica a Tierra del Fuego en Chile

Para la cadena de restaurantes Hard Rock Café, Tierra del Fuego pertenece a territorio chileno. El error se advierte en un mapa que publica el sitio oficial de la firma con sede en Orlando, Estados Unidos. La polémica cartografía se conoce a poco de confirmarse que la empresa gastronómica llegará a Ushuaia con un local que se emplazará en el predio del IPAUSS de San Martín y Fadul.

El grosero error territorial de Tierra del Fuego se publica en un mapa editado por Hard Rock en la página que promociona la adquisición de la franquicia en el mundo.

En ese mapa, se ubica a la Argentina como un país en el que se está activamente buscando alianzas para emplazar nuevos Hard Rock Cafés. El único inconveniente de esa publicación es que el territorio argentino excluye a Tierra del Fuego y se le atribuye al vecino país de Chile.

El hecho que podría representar una “ofensa a la Argentina” se conoce a una semana de confirmarse que el IPAUSS firmó un convenio con un empresario inversor que adquirió la franquicia para abrir un Hard Rock Café en el predio del organismo de San Martín y Fadul.

La inversión estimada seria de $60 millones. A cambio de cederle el predio, el empresario construiría entre 4 a 6 locales para que el IPAUSS se pueda hacer de los alquileres.

Fuente<. Reporte Austral