Falleció el marido de Patricia Blanco, la gran defensora de los jubilados

Mientras se desarrollaba esta noche la reunión entre funcionarios y jubilados en Casa de Gobierno donde se analizaba la crítica situación del IPAUSS, falleció Abel Eduardo Paz, esposo de Patricia Blanco, una de las más combativas referentes del sector pasivo, quien participaba del encuentro.
Blanco debió abandonar la reunión tras enterarse de la descompensación de su marido, quien falleció luego.

La noticia circuló rápidamente por las redes sociales, generando muestras de dolor y pesar por la familia de la referente jubilada, quien en los últimos tiempos cobró notoriedad por encabezar el reclamo por la falta de cobro de las jubilaciones provinciales.

Una de las repercusiones más notables, fue la del director por los activos en la caja de jubilaciones, Néstor Ledesma, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Estoy triste porque esto lo provocaron! Patricia Blanco, te acompaño en este dolor”.

En el marco de esta lucha, Blanco debió soportar distintas vicisitudes, desde la protesta que realizó encadenada en la sede de la caja previsional hasta las amenazas que asegura sufrir con frecuencia.

Luego de que ella y otros jubilados permanecieran desde anoche en Casa de Gobierno hasta el día de hoy, se generó una crucial reunión encabezada por la Gobernadora donde se esperaban definiciones por la crítica situación del IPAUSS, instancia en la que Blanco recibió la triste noticia.

Fuente: Sur 54