Preso prendió fuego su colchón y sufrió quemaduras

Cerca de las 1:15 horas de este domingo, en la Celda N° 13 de la Penitenciaria de Rio Grande, el Interno Cristian Maidana habría prendido fuego el colchón de su celda. Producto del ígneo el recluso de Ushuaia se provocó quemaduras en el cuerpo.

Maidana fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Rio Grande, lugar en donde quedo internado. Producto del fuego otro interno identificado como Walter Ledesma fue trasladado al Nosocomio Local por presentar problemas en el corazón, quedando internado en observaciones, en donde se le realizaron placas.

También resultó afectado el personal penitenciario, Agente Carlos Moreno por inhalación de humo. Esta persona también quedó internada en observaciones con suministro de oxígeno.

Tomó intervención al Juzgado de Instrucción en Turno. Atento a ello. La División Bomberos de policía Río Grande, Perito Bomberil Subcomisario Ing. Darío Sebastián Detzel realizó las pericias, ñas cuales determinaron que el fuego comenzó de manera intencional.

Durante esta mañana fueron dados de alta el interno Ledesma junto al personal penitenciario Agente Carlos Moreno. En tanto Cristian Maidana continúa en observaciones por presentar quemaduras en la parte superior de su cuerpo. Se desconocen las razones que llevaron al interno Maidana a prender fuego su colchón.