Camacho: “Este Gobierno viene por todo”

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma provincial Roberto Camacho, manifestó a Radio Provincia que los trabajadores estatales evalúan “profundizar las medidas” ante los masivos despidos del Gobierno provincial ya que “los compañeros ven cada vez más cercano el 31 de marzo donde se van a quedar si su fuente de trabajo”. “Este Gobierno viene por todo”cuestionó.

Camacho relató, “Nosotros hicimos una movilización con los compañeros de los planes PEL donde nos dirijimos a Casa de Gobierno y luego al Ministerio de Trabajo donde el señor D’Angelo comunicó que el Ministro de trabajo tenía que atender a los trabajadores, ayer a las 4 de la tarde; esto no sucedió y lo único que hace esto es exacerbar los ánimos”.

“Los trabajadores están considerando profundizar esto y los vamos apoyar porque es la única forma que tenemos de avanzar porque ven cada vez mas cercano el 31 de marzo donde van a quedar si su fuente de trabajo”,explicó.

Camacho cuestionó al Gobierno fueguino y aseguró que los trabajadores “son moneda de cambio dodne el ajuste siempre viene por el de abajo cuando tendría que ser por el de arriba que es la planta política”.

“Nosotros queremos tener un diálogo con el Gobierno y queremos saber si en el presupuesto 2016 están incluidos los compañeros precarizados y ver de que forma va a terminar esta persecución de los trabajadores estatales que no son tenidos en cuenta o directamente echados”, sostuvo.

“Este es un gobierno que tiene un doble discurso como el anterior, por un lado te dicen que la gente no es necesaria y entra gente por otro lado, vienen por todo, tienen que reconocer los derechos de los trabajadores y no cercenarlos, son cosas muy diferentes”, finalizó.