Casa de Gobierno: Cansados los jubilados esperarán sus sueldos

Así lo confirmó a Radio Provincia Ignacio Ruiz, representante de los jubilados, quién junto a un grupo de jubilados aún permanece en el organismo ya que “en la reunión de ayer el acuerdo fue de palabra”, argumentó.

Recordemos que ayer a la tarde el Gobierno provincial se comprometió a enviar al IPAUSS los fondos necesarios para pagar las jubilaciones de febrero que aún adeuda a casi 2 mil pasivos, y la totalidad de los haberes de marzo, luego de haber sostenido que no había dinero este mes para pagarlas.

Son 45 millones que ingresarían hoy a las arcas del Instituto, otros 100 en las próximas 48 horas, y 244 millones en los próximos días, para poder pagar la totalidad de las jubilaciones. Sin embargo, Ruiz sostuvo “no se puede confiar en nadie, y no nos vamos a mover hasta que la plata esté depositada en los cajeros, como todo fue verbalmente ni siquiera sabemos si van a depositar lo que prometieron, queremos que estén nuestros sueldos en la caja porque firmado no hay nada. Te endulzan para que nos vayamos de acá “, reclamó.

Cabe destacar, que ayer falleció el esposo de Patricia Blanco, referente de los jubilados, quién tuvo que retirarse de la reunión mantenida ayer con diferentes autoridades, donde se trataba esta preocupante situación. En el lugar, Radio Provincia supo que la policía que custodia la protesta de los jubilados no permite el relevo de los mismos.

Foto de Jorge Martínez