Córdoba sobre reunión con Bertone: “No hay nada concreto pero si voluntad de que podamos presentar alternativas a los vicios de la Ley”

El Secretario General de ATE Río Grande Marcelo Córdoba, se refrió en Radio Provincia a la reunión que mantuvo ayer con la Gobernadora Bertone donde el gremio planteó el rechazo a la reforma previsional aprobada en la Legislatura. Calificó el encuentro como “positivo” ya que “hay voluntad de que nosotros podamos presentar una alternativa a los vicios de esta Ley”. No obstante, remarcó que desde el gremio “hemos presentado una demanda de inconstitucionalidad, donde se excusaron tres jueces ya”.

“Nosotros planteamos públicamente el rechazo de esta reforma previsional y lo que buscábamos con esta reunión era que el Gobierno haga la apertura de diálogo en virtud a la discusión sobre esto ya que no habíamos tenido ninguna participación en las reuniones”, detalló.

“Le manifestamos en la reunión el rechazo a esta Ley y el Gobierno plantea que era una cuestión de necesidad y le dijimos que entendíamos la necesidad de la modificación pero que no estábamos dispuestos a soportar un ajuste y que lo vuelvan a pagar los trabajadores. También planteamos la pauta salarial y se habló sobre el tema de los despidos compulsivos de algunos compañeros”,explicó.

“La Gobernadora planteó que hay un profundo déficit no solo en el sistema previsional sino en el presupuesto provincial como deuda flotante y que esto no amerita otra cosa que hacer ajustes a lo que nosotros hemso pedido una revisión y replanteo sobre la Ley en puntos muy importantes para que no afecte a la clase trabajadora”, sostuvo Córdoba.

El dirigente expuso que se avanzado “en el diálogo y la charla que no fue la mas suave, hoy hay una apertura de discusión y una alternativa de revisar todos lo vicios que tiene la Ley”.

“Desde ATE hemos presentado una demanda de inconstitucionalidad de la Ley donde se excusaron tres jueces, ya tengo reunión con los abogados porque nadie la quiere agarrar, evidentemente hay una estrategia judicial y nos merecemos una Justicia con valores”reclamó.

No obstante, el dirigente concluyó que la “reunión fue positiva, no hay nada concreto, pero si hay voluntad de que nosotros podamos presentar una alternativa, hay una rediscusión y se va a trabajar en esa línea”.