Alerta y movilización del SOEM: “Esto es una rebaja salarial encubierta y una humillación a los trabajadores”dijo Esperón

La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Sandra Esperón anticipó a Radio Provincia que ante el notable descuento que han percibido en sus haberes los empleados municipales bajo la vigencia de la nueva Ley de Emergencia, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización. “Esto es una rebaja salarial encubierta y una humillación a los trabajadores”reclamó.

“El descuento en los haberes es para todos y evidentemente con esta medida, encerrados en la Legislatura y rodeados de policías los señores legisladores y la Gobernadora del gobierno popular, lo que han hecho es tratar de dividir a los trabajadores”, cuestionó.

Esperón destacó que “hoy tenemos compañeros que se sienten humillados, porque tener tantos de años de aporte implica castigar a los que mas aportan. Nos estamos pagando nuestras propias deudas, las deudas que nos deben las pagamos nosotros, esto es una rebaja salarial encubierta y una humillación a los trabajadores, que se los castiga por tener más años y por aportar más”.

La dirigente gremial informó que “el sector de servicios públicos tiene la intención de ir a un paro general de actividades y nos pidienron que trajéramos a los legisladores, aunque sabemos que no van a venir porque legislaron a puertas cerradas como ratas”.

“Los trabajadores no tuvimos información sobre todo los que ellos (legisladores) iban a incorporar en esta Ley, así que lo primero que vamos a hacer como gremio es remitirle una nota al intendente Vuoto para que nos envíe los argumentos y que adjunte la Ley en virtud del descuento que la ha hecho a los trabajadores y esto merece una acción fuerte de los gremios, de unificar esfuerzos y resistir a esto”aseveró.

Esperó aclaró finalmente que los trabajadores se encuentran en estado de ” alerta y movilización, y enviaremos nota para comunicarlo al Misterio de Trabajo, creo que es lo más grave que ha pasado desde que trabajo en la municipalidad hace 28 años”.