Contratados regularizados: “Genera un incremento considerable en el gasto de personal” dijo Rubinos

El legislador evaluó que la iniciativa del intendente de Ushuaia Walter Vuoto de modificar el Convenio Municipal de Empleo “genera un incremento considerable en el gasto de personal”.

El acta suscripta entre el Municipio de Ushuaia y los gremios municipales para modificar al Convenio Municipal de Empleo con el objetivo de regularizar la situación contractual de los trabajadores, trajo críticas de parte del legislador por la UCR, Oscar Rubinos.

El ex secretario de gobierno en la gestión de Federico Sciurano explicó que la planta transitoria pasa de un 7 a un 20 por ciento, lo que significa 13 puntos sobre 1200 empleados, algo más de 140 plantas nuevas con los aportes correspondientes.

“Con una firma de este tipo queda reflejado que se genera un incremento considerable en el gasto de personal en cuanto a lo económico y financiero mientras el gobierno nacional se encuentran en un plan de ajuste con despidos masivos y el Gobierno provincial congela vacantes y baja la cantidad de horas cátedra”, opinó el parlamentario por la UCR.

“Se trata de generar un aumento en la planta transitoria y no es lo mejor porque cada seis meses se debe firmar un contrato y puede generar un grado de desigualdad”, indicó Rubinos.

“En el acuerdo reconocen no hay déficit porque sino no se podría llevar adelante esta situación”, acusó y agregó que “es imposible llevar una decisión si no hay déficit”.

Fuente: 94diez