Alejandro Nogar asumió la presidencia del Concejo tras ser desplazado Raúl Von der Thusen

En una tensa y expeditiva sesión extraordinaria, el cuerpo de ediles –por mayoría, resolvió el desplazamiento de Raúl Von der Thusen de la presidencia del órgano. En su lugar fue designado Alejandro Nogar. El edil desplazado no estuvo presente en la sesión y adujo “razones particulares”.

Esta tarde los ediles llevaron a cabo la Sesión Extraordinaria presidida por la concejal Verónica González, en reemplazo del depuesto presidente que adujo “razones particulares” para ausentarse de la convocatoria.

La sesión contó con la presencia de los parlamentarios Alejandro Nogar, Paulino Rossi y Miriam “Laly” Mora, estando de licencia las restantes ediles Laura Colazo, y María Eugenia Duré.

El único tema a debate fue el recambio de autoridades y tras la lectura del decreto de convocatoria se cedió la palabra al concejal Paulino Rossi, quién fue el encargado de solicitar el recambio de autoridades para lo cual mocionó al Concejal Alejandro Nogar para que presida la Institución.

En este sentido, Rossi señaló que “la situación económica que atraviesa el país, la provincia y el Municipio amerita de que la Presidencia la lleve adelante una persona que pueda dar la serenidad, las garantías y la transparencia de los fondos públicos, que se lleven adelante todos los controles que se deban realizar, pero sobre todo que se pueda priorizar dentro de la agenda de trabajo de este Cuerpo, primero la defensa de la autonomía del Municipio, y sobre todo poder priorizar la problemática de los vecinos, y no los problemas internos que lamentablemente han sido objeto de debates mediáticos durante los últimos días”.

Posteriormente y por unanimidad eligieron al concejal Nogar como nuevo Presidente de la institución, y luego de asumir la Presidencia, el flamante titular de la Casa Legislativa agradeció a sus “pares por la responsabilidad tan importante que le han dado para llevar adelante esta casa legislativa, ahora se vienen tiempos de paz, armonía, y de mucho dialogo entre todos que es lo que necesita la ciudad de Río Grande, sobre todo poder darle desde este Concejo Deliberante soluciones a los vecinos de la ciudad”.

Fuente: Actualidad TDF