El Gobierno dispuso un relevamiento y reordenamiento integral del Estado las medidas van desde mejorar los niveles de recaudación, la racionalización del consumo de energía de los edificios públicos y la situación laboral del personal.
En el marco del reordenamiento del Estado Provincial, la gobernadora Rosana Bertone firmó un decreto, con acuerdo de todos los ministros, disponiendo una serie de medidas para relevar y reorganizar todos los recursos materiales y humanos, con el objetivo de comenzar a dar respuesta a las necesidades de toda la sociedad y afrontar las obras de infraestructura que la Provincia requiere con urgencia.
Para ello se adoptarán “las medidas necesarias para el diseño, implementación y mejora de la política general de recaudación de los recursos del Tesoro Provincial”. Además, se llevará a cabo un “relevamiento integral del Estado y destino actual de la totalidad de los inmuebles”, como también de “los vehículos automotores, aeronaves, embarcaciones y maquinarias registrables de propiedad de la Provincia”.
Por otra parte, se suspenderá la vigencia de la totalidad de las adscripciones y comisiones de servicios de personal “dispuestas con anterioridad al 17 de diciembre del año 2015” en todo el ámbito de aplicación del decreto. En este sentido, también se dejan sin efecto “las reubicaciones de personal dispuestas entre el 1 de enero de 2015 y el 16 de diciembre del mismo año”.