Contratados regularizados: “No se dio de baja ni se incorporó a nadie”aclaró Souto

Ante el acta acuerdo rubricado entre el municipio y los gremios, donde se logró la regularización del personal contratado, Radio Provincia dialogó con el Secretario de Gobierno municipal Oscar Souto, quién destacó la importancia de este acuerdo y aclaró que “no se dio de baja ni se incorporó a nadie”respondiendo a las críticas del ex Secretario municipal Oscar Rubinos, quién aseguró que la medida implicaba un incremento de 13% de la planta permanente.

Souto expresó que al asumir a gestión ” había distintas formas de contratación y no siempre hechas en forma regular y por otro lado había un gran número de empleados que excedía lo que el convenio municipal de empleo fijaba y esta fue una de las cosas que resolvimos con todos los gremios municipales. Finalmente el día lunes se firmó este acta acuerdo que regulariza la situación de un montón de contratados”.

El funcionario aclaró que “no se ha creado ni un solo nuevo contrato, ni se dio de baja, ni se ha incorporado a nadie, salvo alguna cuestión de algún servicio que se prestaba y que ahora no se sigue prestando”.

Consultado sobre la críticas a esta medida del ex Secretario de Gobierno municipal Oscar Rubinos, sostuvo: “Leí algunos de sus tuits donde decía que se había incrementado con esto un 13 % la planta, lo cual no es cierto y segundo los números que dejaron son deplorables, con reclamos de Agrotécnica Fueguina y de deudas con la empresa Magui Mar, de Autobuses Santa Fe y de una de las empresas que trabajaron en el Shopping a cielo abierto y de las empresas que construyeron el polideportivo , sumado a cooperativas que trabajaron en bacheos y se suman las deudas donde ya finalizaremos con todo esto para ver bien los números de esta municipalidad tan ordenada según Oscar Rubinos “ironizó.

“Los números van a ser publicados cuando la Comisión revisora de cuentas termine su trabajo” y Souto no descartó denuncias pertinentes ante esto, “si la situación lo amerita”, finalizó.