Rodríguez “En Ushuaia van a estar aptas para jubilarse 1.850 personas”

El titular  de Anses Ushuaia, Matías Rodríguez, participó junto a una jubilada provincial en el acto que encabezó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario, donde entre otros temas, entregó la jubilación número 450 mil promovida por la moratoria previsional y manifestó su intención de universalizar el sistema jubilatorio.

Consultado sobre este tema por Radio Provincia, Rodríguez destacó “la primer moratoria fue la que llevó adelante el presidente Néstor Kirchner, donde se logró jubilar a 2.6000.000 personas y en la segunda moratoria que lanza Cristina, buscando la  universalización del sistema jubilatorio, vamos a poder jubilar a mas de 700.000 personas, ayer esto se festejó, el poder llegar de manera muy rápida a los 450.000”.

En relación al encuentro manifestó “pudo participar de este evento Nélida, quién se acogió a esta segunda moratoria, y también fueron jubilados de todas las provincias, se vivió todo  con mucha emoción”.

Sobre los jubilados de la capital fueguina sostuvo: “van a estar aptas para jubilarse 1.850 personas, en Ushuaia van a ser unas 900 personas con posibilidad, donde ya 450 se han acogido al sistema. A nivel nacional vamos a llegar al 97 % en cobertura de jubilados y pensionados y  el otro  3%, quiere seguir trabajando”.

Rodríguez también explicó cuáles son los requisitos y trámites ha realizar para jubilarse: “cuándo llegan a los 60 años las mujeres y 65 los varones ya se pueden presentar en la UDAI y solicitar el turno (por web puede hacerse también), se le concede a los tres o cuatro días y dura 30 minutos el trámite, allí  se le da un ticket, que es donde va a pagar la primer cuota de lo que va a ser el aporte y con esto se hace el pago en cualquier banco, ya desde ese momento pasan a estar jubilados. En unos 60 a 90 días se les empieza a liquidar la jubilación con el retroactivo a partir del día que abonó la primer cuota de la moratoria”, finalizó.