El concejal Paulino Rossi (UCR) se refirió a la decisión tomada por los ediles, para la remoción del presidente del Concejo Raúl Von der Thussen. Además el edil destacó que tampoco están de acuerdo “con los ajustes que empiezan a ver los trabajadores en sus sueldos”.
Rossi destacó “la actitud del Concejal Von Der Thusen porque tomó una actitud respetuosa de la mayoría y yo creo que se abre una nueva etapa para ver de qué manera podemos generar consensos. Él decidió tomarse unos días de licencia y vamos a seguir dialogando con él como con todos los concejales”.
Sobre la expulsion de la concejal Mora del FPV tras haber votado a favor de la remoción de Von Der Thusen, expuso: “Eso es una expresión de deseo del Frente para la Victoria, es un partido político, y hay todo un procedimiento para eso, esto una expresión mediática de algunos referentes sobre todo de Ushuaia que por ahí han perdido la visión de la realidad política de la ciudad”.
“Esta cuestión de avanzar sobre la autonomía municipal es con lo que no estamos de acuerdo y lo hemos dejado claro, no estamos de acuerdo con los ajustes que empiezan a ver los trabajadores en sus sueldos y ya manifestamos que no estamos de acuerdo con esta política de ajuste, es un problema de poéticas económicas que se intentan aplicar en la provincia donde no estamos de acuerdo y parece que molesta y parece que mucho”cuestionó.
“Si yo bajo los sueldos, subo los impuestos y echo gente, es un ajuste, que traten de disfrazarlo como quieran”, destacó finalmente.