Mora: “Estábamos muy trabados administrativamente y necesitábamos agilizar eso”

Tras la expulsión determinada por el FPV fueguino de la Concejal Miriam Mora, por haber votado a favor de la remoción del cuerpo deliberativo de Río Grande a Raúl Von Der Thusen, la edil dialogó con Radio Provincia y manifestó que respetará la decisión que han tomado pero “estábamos muy trabados administrativamente y necesitábamos agilizar eso”puntualizó.

Mora indicó que ” realmente nosotros estábamos muy trabados administrativamente y esto era por falta de decisión y desconocimiento de Raúl Von Der Thusen y necesitábamos agilizar eso para empezar a trabajar en lo que la gente nos puso acá, no podíamos desarrollar absolutamente nada , ni siquiera proyectos”.

Sobre su expulsión, expuso: “No estoy ofendida ni asombrada, simplemente tomamos la decisión que debíamos tomar, yo creo que cada funcionario debemos tener autonomía para poder decidir sobre nuestro lugar de trabajo, mas que nada cuando se presentan dificultades, hice lo correcto para poder empezar a funcionar como un cuerpo porque estábamos totalmente trabados”.

“Son 45 días donde no se pudo tener absolutamente nada en orden, yo creo que ha sido la falta de experiencia del Concejal que estaba ocupando la presidencia lo que no lo dejaba avanzar y en vez de quedarse y hablarlo, él lo hizo mediático. Estaba cómo perdido en su trabajo así que lo nosotros hicimos fue tratar de ponernos a trabajar”destacó.

“Me sorprendió la expulsión pero es una decisión tomada por dirigentes y diferentes referentes, aunque falta la firma del vicegobernador, los concejales de Tolhuin y demás, pero es una determinación que han tomado y esperaré a ver que ocurre si el FPV decide expulsarme realmente y veré que tengo que hacer”sostuvo.

La Concejal manifestó que ” habría que preguntarles a cada uno de los que aparece la firma, si realmente estuvieron acompañando esta solicitud”.

Recordemos que en declaraciones a Radio Provincia el presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin Marcelo Muñoz, cuya firma aparece en la solicitada, negó tener conocimiento sobre el tema.

“Yo fui agredida durante varios días por el ex presidente del Concejo Deliberante y ninguno de mis pares del FPV salió a defenderme, siendo que se expulsa ahora a un presidente de concejo por no hacer lo que debía y es de otro partido, entonces esto me preocupa”remarcó.

“Yo soy peronista, si me expulsan será del FPV no del partido peronista y no me pienso ir a otro partido”, aclaró desmintiendo así su acercamiento a Forja.

“Seguiré siendo peronista y eso no me lo van a poder quitar, ya que no cometí ninguna falta grave”concluyó.