Duelo provincial por el fallecimiento del doctor Jorge Amena

El Gobierno declaró duelo provincial por el término de dos días, por el fallecimiento del ex Convencional Nacional Constituyente Jorge Daniel Amena acaecido este miércoles 3 de febrero.

Desde el Poder Ejecutivo se observó que la desaparición física del doctor Amena “enluta con mucho pesar a todo el pueblo de la Provincia, dada su vasta trayectoria política al frente de diferentes funciones en el ámbito provincial y nacional”.

Además se destacó su trabajo “con total compromiso y dedicación en pos de las necesidades de nuestra sociedad”, por lo que “merece el reconocimiento de toda la comunidad, debiéndose honrar su memoria”.
Cabe destacar que el abogado Amena nació el 28 de julio de 1952, en Chivilcoy (Buenos Aires); en 1978 se recibió de abogado y se trasladó a Rio Grande, lugar en el que comenzó a desarrollar su actividad profesional.

Además fue dirigente político en la Unión Cívica Radical, partido por el que llegó a ser legislador y primer presidente de la Legislatura Territorial de Tierra del Fuego, en los años ’80; Juez Nacional de Primera Instancia en Río Grande; Escritor y miembro voluntario de los Cascos Blancos, ejército por la Paz de la Organización de Naciones Unidas.

Durante su mandato como Convencional Nacional Constituyente, en 1994, logró que en la redacción de la nueva Constitución se contemplen los intereses de Tierra del Fuego en la jurisdicción de sus mares.
El duelo provincial fue resuelto vía decreto y contempla el “izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Pabellón Provincial en todos los edificios públicos de la Provincia”.