Nuevo régimen para talleristas: “No podía se continuar en la ilegalidad”aseguró Santos

El secretario de Cultura provincial Hugo Santos, en diálogo con Radio Provincia se refirió al nuevo régimen para los talleres culturales. “En este momento no tenemos otra herramienta”,”No se podía continuar en una situación de ilegalidad”,manifestó.

Santos precisó sobre este nuevo régimen, que se estarán” estudiando otras posibilidades, pero en este momento no tenemos otra herramienta. Esta es la situación en la que nos encontramos”,

“Vemos un límite legal para esos contratos. No queda otra alternativa. Es borrón y cuenta nueva, lamentablemente”, argumentó.

“Había gente que estaba por encima de la ley de compatibilidad de horas cátedras con cargos, muchas situaciones que no estaban bien. Pretenden que sostengamos esto, pero no podemos hacerlo porque no corresponde. Nos piden que hagamos la vista gorda a las denuncias que se hicieron, y no estoy dispuesto a eso”expresó.

“La cuestión del monotributo es limitante, pero no es un capricho. Si es justo o no es justo, hubo 8 años para pensar las cosas de otra manera y ahora nos atacan a nosotros. En los últimos cuatro años se crearon 100 talleres nuevos, sin un marco legal sin prever los espacios donde deben funcionar. Qué hubiese pasado si en alguno de los talleres que funcionaban en casas hubiese pasado algo. Por eso hoy podemos hacer un contrato de locación de servicios únicamente”,aseveró.

“A nosotros no nos agrada esta situación, pero estaba todo montado en una estructura de barro. Es lamentable pero no se podía continuar en una situación de ilegalidad”,concluyó.