Arcando: “Estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande”

Ante la nueva Ley de Emergencia Financiera y Económica implementada por el Gobierno Provincial, el vicegobernador Juan Carlos Arcando manifestó en Radio Provincia “que se tomaron las decisiones que había que tomar para reordenar al Estado”. “Estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande”, destacó.

“A nosotros a nivel nacional nos dijeron que nos iban a acompañar con obras pero en lo que es el gasto corriente lo debe resolver cada una de las provincias y muchas veces hay que tomar decisiones para organizar el Estado, nos hemos encontrado con muchas sorpresas de gente que tenía horas cátedras y que no cumplía la función para la que había sido designada, hay personas que no sabemos donde están por eso se publicó un decreto de reordenamiento estatal y estamos trabajando en eso “expuso.

Sobre la reforma en material previsional, destacó: “Nosotros encontramos este mecanismo para salvar la Caja provincial, lo hemos plasmado y estoy convencido de que con esto podemos reordenar el sistema. El último tiempo se estaba jubilando gente con 42 años que estaban en su derecho, pero iban a usufructuar más pasividad de lo que habían trabajado. Hubo tano despilfarro que se tomaron las decisiones que se tenían que tomar y estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande”.

“Se congeló el salario de los funcionarios. Yo creo que la clase política también está haciendo un esfuerzo y esta fue una propuesta concreta de legislador Furlan cuando se estaba analizando esta ley, que la clase política aportara un poco más “sostuvo.

“La situación es muy crítica y no ha tocado ordenar los números, esto no es bajar los sueldos sino hacer un aporte más para tener la tranquilidad de futuro para cuando a uno le toque pueda jubilarse, tenesmo que hacer que el sistema sea sustentable “finalizó.