Continúa muy grave la mujer internada en Punta Arenas

María Eugenia Felaini, de 45 años, aún permanece internada en el Hospital Clínico de Magallanes por las graves lesiones que sufrió en el vuelco del automóvil en el que viajaba, ocurrido el pasado sábado, en la Ruta CH 257, en el kilómetro 20 de la Comuna de Primavera, en Chile.

Según informó el director del Hospital Clínico de Magallanes, Christos Varnava, la mujer se encuentra aún internada en la UCI, estable, pero con un diagnóstico poco favorable.

“Ella tiene lesiones importantes en la región facial, tiene fracturas, compromiso pulmonar, presenta un hemoneumotórax, es decir, sangre y aire en los pulmones. Lo que es más grave es una lesión medular al nivel de las vertebras torácicas y que podría tener secuelas posteriormente”, dijo el facultativo.

El doctor Varnava puntualizó que la de Felaini “es una situación muy grave, se encuentra sedada para poder mantenerse con el ventilador mecánico y todo lo que compete el tratamiento para este tipo de lesiones”.

Además se informó que una hija del matrimonio afectada se encuentra también internada en la Unidad de Pediatría, fuera de riesgo vital; mientras que su esposo y conductor del vehículo, identificado como Edgardo Aníbal Calaio, está internado con una lesión en la falange, la cual no reviste mayor peligro.

Recordemos que un despiste y posterior vuelco se registró el sábado, alrededor de las 8:30 horas, en la Ruta CH 257 en el kilómetro 20 de la Comuna de Primavera en Chile, protagonizado por un vehículo Chevrolet Agile conducido por Edgardo Aníbal Calaio, de 41 años.

En el automóvil también iban María Eugenia Falfani, Cristina Raquel Salas de 62 años y dos menores de edad de 10 y cinco años. Todos habían salido desde Ushuaia con destino a Punta Arenas, aprovechando el fin de semana largo.

Producto del vuelco del automóvil perdió la vida instantáneamente Cristina Raquel Salas, en tanto María Eugenia Falfani fue trasladada en primera instancia a la Clínica Mutual de Cerro Sombrero y posteriormente evacuada a Punta Arenas a bordo del Helicóptero de Carabineros.

Según los datos informados a la prensa, Cristina Raquel Salas, salió despedida del vehículo, quedando a casi 50 metros del auto, con lesiones tan evidentes, que los equipos de emergencia sólo pudieron constatar su muerte.

Fuente: El Sureño