Natale: “Encontramos las rutas en estado lamentable y con una Vialidad dinamitada”

El funcionario indicó que hubo una falta gestión total con maquinarias sin mantenimiento, los galpones sin herramientas de trabajo como material en desuso. Adelantó que hay gestiones en Buenos Aires para obtener un leasing para la adquisición de equipamiento.

“Estamos abocados a solucionar las macanas que han hecho los gobiernos anteriores”, reveló el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Gastón Natale sobre el estado actual de la institución. “Encontramos las rutas en estado lamentable y con una Vialidad dinamitada. Estamos arrancando de cero. Encontramos Vialidad abandonado como si no hubiese tenido Presidente”.

“La casa central ubicada en Río Grande cuenta con talleres y galpones que fueron encontrados sin nada de materiales con pocas herramientas con un depósito enorme pero con las estanterías peladas”, denunció.

“Hay un déficit de 50 millones de pesos y los pocos recursos son afectados a los sueldos”, dijo Natale sobre el estado de la dirección que encontró al asumir.

Ante esta situación, Natale explicó que se encuentran abocados con el sector privado y Vialidad Nacional para generar recursos y maquinarias. “Encontramos el 60 % de las maquinarias rotas. Una de las primeras tareas fue hacer un inventario de la flota de vehículos y el material humano para saber qué clase de operarios tenemos y ahora trabajamos con mucho sacrificio en mantener el estado de las rutas”.

Acerca del ánimo de los trabajadores reveló que “era un sector que estaba mal visto pero he tenido charlas con las personas y están contentas con la nueva gestión, quieren trabajar porque le han dado las herramientas para hacerlo por lo cual reitero es como si no hubiera gestión en los últimos años”.

Fuente: 94diez