Jubilados de Tierra del Fuego podrían pagar el impuesto a las ganancias

El presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje solicitó al presidente de la Comisión Previsional y a la Administradora Previsional que emitan opinión respecto de las observaciones formuladas por la Auditoría Interna del instituto ante la falta de retención del impuesto a las Ganancias en la liquidación de los haberes jubilatorios.

Bahntje expuso que los cuestionamientos se vienen sosteniendo desde hace tiempo sin que se haya avanzado en la regularización de la situación. Recordemos que esta situacion ya fue planteada hace un tiempo.

Bahntje envió este miércoles una nota al presidente de la Comisión Previsional y a la Administradora Previsional donde señala que “habiendo tomado conocimiento del informe UAIP N°0046/16 sobre la liquidación de haberes pasivos del mes de enero de 2016 (Expdte Letra D 145/16) en el que el Auditor Interno Previsional manifiesta “…surge que no se está realizando la retención de impuesto a las ganancias de aquellos beneficiarios que según la ley N°20.268 les corresponde tributar dicho impuesto, y siendo el IPAUSS agente de retención tiene la obligatoriedad de cumplir con lo normado.

En función de lo expuesto y siendo que se viene advirtiendo a las autoridades sobre el incumplimiento se solicita regularizar dicha situación” le solicito que en un plazo máximo de 24 horas informen a esta instancia si la observación ha sido subsanada y en tal caso informe el procedimiento realizado”.

La nota firmada por el presidente continúa: “Asimismo se solicita informe si la Comisión de Previsión Social y/o la Administradora Previsional han tomado conocimiento previo de esta situación, ya que según informa el auditor esta observación se vendría advirtiendo en liquidaciones anteriores, y de ser así informen los motivos por los cuales según informa el auditor no se estaría realizando retención”.