El Concejo solicitó nuevamente a Telefónica una solución a los cables sueltos en la ciudad

Ante un viejo reclamo de un vecino de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, junto a los concejales Verónica González, Miriam Mora y Paulino Rossi, solicitó al responsable de Telefónica de Argentina, de la región Patagonia Sur, que adopte las medidas a su alcance para dar una solución al problema de los numerosos cables sueltos en la ciudad, que corresponden a esa empresa.

En la nota, Nogar recuerda la vigencia de la Ordenanza 1377, promulgada en el año 2000, por el cual el Ejecutivo Municipal debe realizar un relevamiento de los cables que están instalados en la ciudad “con el fin de determinar los lugares donde se encuentren elementos abandonados y/o cables colgando”.

Además, el titular del cuerpo legislativo de Río Grande, documentó que en el año 2012 se aprobó una resolución en el Concejo, por el cual se hizo un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre la aplicación de la Ordenanza 1377 y sus resultados, pero el mismo no fue contestado hasta el momento.

La nota del Concejo Deliberante fue remitida ayer a Pablo Ricardo Quiroga, responsable Patagonia Sur de la Gerencia Gestión de Sitios, Dirección de Redes; de la empresa Telefónica de Argentina.

Allí se pone en conocimiento de ese directivo que en el “seno del Concejo Deliberante hemos recibido numerosos reclamos de vecinos de nuestra ciudad por la existencia de cables sueltos, lo que origina un peligro constante, teniendo en cuenta el viento reinante en la zona”.

“Debemos mencionar también que esta problemática viene de vieja data, donde el vecino Manuel Márquez en el año 2012 nos la planteó, originando desde el Concejo Deliberante la Resolución N° 060/2012, pedido de informe para cumplir con la Ordenanza Municipal N° 1377/00.(Relevamiento de tendido de redes