Ganancias a jubilados provinciales: “Esto es un reclamo de la AFIP”aclaró Bahntje

El presidente del IPAUSS Rubén Bahntje se refirió en Radio Provincia al informe del Auditor Interno, Contador Guillermo Echazú, a partir de una presentación realizada por los Directores Néstor Ledesma y Magdalena Pincol, donde se indica que no se estarían realizando en la liquidación de haberes pasivos, las retenciones del impuesto a las Ganancias que marca la Ley.

“Acá hay un problema que viene de hace rato y en lugar de resolverlo se lo pateó para adelante”destacó y aclaró que “el Estado Nacional pretende cobrar impuesto a las ganancias a algunos jubilados del IPAUSS, y hay una resolución de AFIP que hasta ahora esta incumplida, la cual genera responsabilidades legales a quienes la hayan desobedecido”.

Bahntje remarcó que desde la presidencia del IPAUSS no realizó “ningún planteo sobre la retención del impuesto a las ganancias” .

“Sólo se pidieron los antecedentes porque el auditor interno nos está imponiendo una situación que legalmente nos obliga a actuar. El IPAUSS no puede ni debe cobrar ningún impuesto a los jubilados”resaltó.

El funcionario precisó que lo que se cuestiona “es que al IPAUSS le correspondería hacer la retención y enviarla a Nación, y esto hasta ahora no se ha hecho ni tampoco se ha resuelto”.

Bahntje manifestó que la gobernadora Rosana Bertone le delegó que a la brevedad haga “las presentaciones necesarias para que esto se aclare de manera legal, procurando defender los intereses de los jubilados, de la caja y de la comunidad de Tierra del Fuego en su conjunto”.

Sobre la presentación realizada por Pincol y Ledesma, expuso: “Acá se quiere resolver los problemas mediatizandolos, a mi me asusta la liviandad con la que se quieren resolver los problemas administrativos ”

Esto “no es un tema de decisiones políticas que se toman o se dejan de tomar, porque en este caso no son decisiones que toma este Presidente del Instituto, ni el Directorio, ni el Gobierno Provincial, sino que es un reclamo de las autoridades nacionales de AFIP”, concluyó.