SUTEF aseguró que está en riesgo el normal inicio de clases

El titular de SUTEF y CTA Autónoma Horacio Catena aseguró que está en riesgo el inicio del Ciclo Lectivo 2016 y anticipó que el próximo lunes comenzarán a realizarse asambleas en todos los ámbitos escolares. El dirigente criticó la ley de emergencia del IPAUSS aprobada en enero por la Legislatura y dijo que el Fondo Solidario para el pago de jubilaciones es el impuesto a las ganancias fueguino.

En una conferencia de prensa realizada en Río Grande, Catena aseguró que con las leyes sancionadas por la Legislatura se creó el Anses fueguino por la reforma de las edades de jubilación y la licuación de la deuda con el IPAUSS.

Catena le adjudicó la ideología de las medidas aprobadas por la Legislatura al ministro de Economía de la Provincia José Labroca, al que aseguró que “por su calvicie, es más parecido a Cavallo (Domingo, ex ministro de Economía de la Alianza)”.

La dirigencia del SUTEF – anticipó- que el próximo miércoles 17 de febrero realizará un Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin para definir el plan de lucha en el marco del reclamo por mejoras salariales y de rechazo a las medidas económicas implementadas en el paquete de leyes de enero último.

Fuente: Hábil declarante