El Vicegobernador Arcando recibió al transatlántico ‘Queen Mary 2’

Este miércoles fondeó en la bahía de Ushuaia el que es considerado el mayor transatlántico del mundo, el ‘Queen Mary 2’, cuya tripulación fue recibida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien recorrió la nave. Junto con él participó el titular del INFUETUR, Luis Castelli.

La llegada de este navío proveniente desde Montevideo, Uruguay, “es uno de los acontecimientos turísticos importantes de la jornada en la ciudad del Fin del Mundo”, destacó el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, quien estuvo acompañado por presidente del INFUETUR, Luis Castelli, en visita que hicieron al transatlántico ‘Queen Mary 2’.

Arcando destacó que “será la única recalada que efectúa en territorio de nuestro país en su derrotero para dar la vuelta al mundo. Como siempre sucede cada vez que este buque hace escala en cualquier puerto, el espectáculo está servido para los vecinos del lugar”.

El Vicegobernador confió que “pude observar mucho movimiento en el centro de la ciudad por el movimiento de los turistas que desembarcaron, asimismo en las distintas empresas que brindan servicios de excursión”.

El ‘Queen Mary 2’ transporta alrededor de 2.500 turistas y 1.250 tripulantes. “Este buque es digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima, como los primeros trasatlánticos de lujo alemanes de antes de la I Guerra Mundial, que introdujeron el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima, y trasatlánticos famosos como el Titanic, el Mauretania, entre otros”, observó el mandatario provincial.

Por último, Arcando agradeció la invitación que recibió para efectuar una recorrida por este barco, “quede impactado por la belleza del mismo”, compartió.