Garramuño cuestionó la falta de diálogo con el Ejecutivo Municipal

El concejal del MPF Ricardo Garramuño criticó la falta de diálogo con el Ejecutivo Municipal. “No tenemos agenda en común, quiero suponer que no hemos tenido mucho contacto por el receso de verano”, indicó. Además reclamó que el intendente Walter Vuoto se exprese sobre la nueva ley Tributaria fueguina que transfiere a la Provincia el cobro del Impuesto Inmobiliario Urbano.

El concejal sostuvo que “es llamativo” que el Ejecutivo Municipal no haya convocado a los ediles para informarles que postura adoptará en torno de la reforma del Código Fiscal aprobado por la Legislatura en donde se le transfiere a la Provincia el cobro del impuesto inmobiliario urbano de las tres localidades.

De acuerdo a esa reforma, los concejos deliberantes podrán optar por adherir o no a la modificación impositiva. “Dice la ley que los municipios que adhieran se les coparticipará ese impuesto pasando la potestad a la Provincia. Es un recurso histórico de la Municipalidad”, dijo Garramuño que recordó que tampoco hubo un encuentro con la Intendencia de Ushuaia para definir cómo será el futuro del transporte público de colectivos.

“Es entendible el pedido de aumento de boleto de la empresa porque hemos tenido un golpe inflacionario. A pesar de eso el servicio que se presta no es de calidad. Es un tema prioritario pero no nos tiene que llevar a tomar malas decisiones. Se deben hacer los estudios que se tengan que hacer antes de resolver si se renueva el contrato o se constituye una empresa mixta”, indicó.

Para Garramuño, municipalizar el servicio conllevaría a muchos más problemas y dijo que conformar una empresa mixta “abriría dos frente de conflicto a futuro uno público y otro privado”. La alternativa válida para el edil sería elaborar un nuevo pliego para luego llamar a licitación pública.

Fuente: Reporte Austral