Nogar: Vamos a “despejar toda sospecha de presuntas irregularidades”

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, confirmó que en marzo se aprobará un proyecto para una auditoría, que estará a cargo del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, para “despejar toda sospecha de presuntas irregularidades”, que se hicieron públicas, a partir de declaraciones que formuló en su momento el concejal Raúl Von der Thusen.

“El 26 de marzo vamos a tener la primera sesión y allí vamos a pedir la famosa auditoria interna, al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, porque es así como se debe hacer y no mediante una simple nota”, sostuvo Nogar, en declaraciones que hizo al diario El Sureño.

El presidente del cuerpo legislativo aseguró que “desde la Presidencia apoyamos este pedido de control, porque queremos que se aclare todo lo que se ha dicho. Yo en los últimos dos meses estuve a cargo de la presidencia y sé perfectamente que no hay irregularidades y que nunca nos pasamos del presupuesto que nos corresponde”.

Raúl Von der Thusen, concejal del Partido Verde, fue quien hizo declaraciones públicas que dieron a entender que en la gestión anterior hubo desmanejos de fondos públicos, de un presunta incremento de la planta de personal y de una sobre ejecución del presupuesto. Para definir si esto es real, se pedirá la auditoría al organismo de contralor del Municipio.

Fuente: El Sureño