Concejales se reunieron con autoridades del Observatorio de Discapacidad para trabajar en conjunto

En la sala de Comisiones de la Institución Legislativa, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, junto a la Concejal Miriam Mora (FPV), Paulino Rossi (UCR) y Verónica González (FORJA), recibieron a los referentes y autoridades del Observatorio de Discapacidad de la ciudad de Ushuaia, con quienes pudieron dialogar sobre las tareas que realiza la Institución y sentar las bases para concretar un trabajo en conjunto.

Durante la reunión, los padres que integran el Observatorio explicaron a los Ediles que vienen trabajando con la problemática desde hace mucho tiempo, a la vez que indicaron que la intención es poder trabajar con las Instituciones de la ciudad de Río Grande e implementar este sistema del Observatorio en la ciudad.

En tal sentido, la Concejal Mora explicó que “ellos vienen trabajando desde mediados de 2014, y vinieron hasta aquí a contarnos cómo funciona, cual es el sistema de trabajo que tienen con los diferentes padres y asociaciones de la Capital Provincial”. Asimismo, Mora indicó que “ellos trabajan en la integración de los jóvenes y niños con discapacidad, ya que al observatorio lo desarrollan con personas con discapacidad como referentes e integrantes, ya sea en la coordinación, la sub-coordinación, la secretaría y la subsecretaría, puesto que de esta forma ellos pueden dar una mirada clara de la problemática que viven día a día”.

La Concejal Mora detalló que “ellos trabajan en plenarios y comisiones, y desarrollan un trabajo importante para contener y sostener a los diferentes niños jóvenes y la propia familia”, remarcando que “es realmente una iniciativa muy buena a imitar en la ciudad: ayudan en todo sentido, desde el acompañamiento hasta explicarles a los padres los trámites que deben hacer para una pensión o un certificado en particular”.

Tras el encuentro, la Concejal del FPV adelantó que “los referentes del Observatorio vinieron a manifestar y explicar en las áreas de trabajo que se desarrollan y ahora nosotros vamos a establecer un canal de diálogo con el Ejecutivo a fin de poder establecer un mapa completo de Instituciones que trabajan la problemática de la discapacidad en la ciudad”.

Finalmente, Mora remarcó que “en los próximos días vamos a volver a convocarlos porque nosotros, desde el Concejo, ya estamos trabajando con Patricia Leacoplo, que es docente trabaja desde hace mucho tiempo con la Asociación “Yo sí puedo” en Río Grande”.

“Las puertas del Concejo están abiertas para trabajar y brindar canales de diálogo a las diversas instituciones y ponerlas en contacto, por supuesto, con el Ejecutivo Municipal” aseguró la Concejal Miriam Mora.

Fuente: Minuto Fueguino