Pino: “Lo que no vemos es la renovación de unidades”

El concejal adelantó que de declararse la emergencia en el servicio de transporte público, la Municipalidad de Ushuaia cuenta con varias alternativas para analizar. Adelantó que el Concejo Deliberante “no va a tener dudas” en tomar la decisión.

El servicio de transporte brindado por la empresa Autobuses Santa Fe es uno de los temas que preocupa al Municipio tras el pedido de actualización de la tarifa a 13,28 pesos. La propuesta deberá ser enviada y analizada por el Concejo Deliberante. De no llegar a un acuerdo con la exigencia, la firma advirtió retirarse de la ciudad.

El parlamentario comunal, Juan Carlos Pino fue consultado por el panorama por lo cual reveló que “hay dos cuestiones que entran en análisis”, una de ellas es la calidad en la prestación “si para el vecino tiene el servicio que debe tener, si lo lleva a horario a sus lugares con los horarios que debe cumplir la empresa”.

“Es un tema que se discutió en varias oportunidades”, recordó el justicialista “normalmente pasa lo mismo, las empresas tienen una recaudación y en Tierra del Fuego lo que depositan es muy mínimo. Si sabemos de los balances, la recaudación, la inversión en el pago de salarios pero lo que no vemos es la renovación de unidades lo cual hace decaer el servicio”.

“Tiene que haber exigencias para mejorar el servicio o que estén todas las unidades en la calle, debería haber 28 unidades de las cuales funcionan dos o tres”, apuntó.

Ante este panorama, Pino advirtió que “el Concejo Deliberante siempre va tener herramientas, en esta oportunidad, con consonancia de lo que pretende el Intendente no va a tener dudas en aprobar la emergencia en el transporte y hablamos 600 mil corte de boletas y no es poca cosa porque hay un gran porcentaje de la ciudad que lo utiliza”.

La Municipalidad de Ushuaia tiene varias alternativas, de aprobarse la emergencia, explicó Pino, lo cual será brindar un servicio alternativo o continuar con la misma empresa equiparando la cifra del boleto de Río Grande con Ushuaia; “fuera de esto es que deben haber exigencia que sirvan para mejorar el servicio”.

Fuente: 94diez