La Gobernadora presentó nuevos profesionales para el hospital de Río Grande

Durante esta mañana la Gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el Centro Cultural Yaganes. La Mandataria presentó nuevos profesionales que comenzarán a trabajar en el Hospital Regional Río Grande.

Durante estos dos meses de gestión el Gobierno se pudo interiorizar sobre las diversas problemáticas que aquejan a los hospitales de ambas ciudades, y en qué estado han quedado los mismos. En relación a esto la Gobernadora expresó “la área de salud es una de las áreas donde mayor dificultad nosotros recibimos. Este uno de los reclamos que nosotros tenemos por parte de la población, es ahí donde nosotros queremos poner toda nuestra atención para mejorar el servicio. Es un área al que nosotros le estamos dando prioridad a esta problemática. Con el Dr. Colman y con el Dr. Domínguez es nuestra obsesión mejorar el sistema de salud, ya que la gente tiene percibir y sentir que hay una atención acorde a la ciudad que tenemos”.

Además Bertone agregó “estamos coordinando esfuerzos con el sector privado, porque la salud es una sola en toda la provincia, al igual que las obras sociales. Estamos convocando a médicos, y tratando de adquirir equipamientos. Pretendemos cada día mejorar, la salud en estos cuatro años vamos a estar prestando muchísima atención, es nuestro mayor compromiso”.

En la actualidad hay muchas áreas medidas en las cuales hay muy pocos trabajadores que presentan servicios para cumplir la demanda, “el área de ginecología es un área en donde en la actualidad solo hay cuatro profesionales. Vamos a buscar donde se encuentran las residencias para traer médicos ginecológicos”.

En los dos meses de gestión un total de 25 profesionales se han incorporado a la cartera de médicos en toda la provincia “vamos hacer lo que este a nuestra alcance, brindarles capacitaciones, soluciones habitaciones, desde el punto económico. Nuestro objetivo es traer más profesionales, algunos ya van a llegar a la provincia en los próximos días, y otros los estamos convenciendo para que también se puedan sumar”.

Fuente: Minuto Fueguino