ATE sostiene que Labrocca “se está equivocando” y exige paritarias urgentes

Así lo expresó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, quien se mostró en estado de alerta ante el anuncio del ministro de Economía de que no habrá aumento salarial durante el primer semestre para los agentes del Estado provincial.

El dirigente gremial reclamó un llamado a paritarias de manera urgente que permita abordar la recomposición salarial para los trabajadores, y pidió al Gobierno que “se dejen de joder con la plata de los trabajadores”.

Además, Córdoba cargó contra el ministro Labroca, manifestando que “debería ver de qué manera frena la remarcación de precios de los supermercados. Me parece que se está equivocando”, y pidió que diga cuál es el presupuesto que tiene la Provincia.

El Secretario General de ATE dejó en claro la postura del sindicato, ratificando que “vamos por el aumento salarial como corresponde”, por lo que el Ejecutivo provincial “debe dar aumento por la inflación que hay”.

En tal sentido, recordó que a fines del año pasado, se registró una remarcación “muy fuerte de precios y nuestro piso será del 30 por ciento”, y cuestionó que el ajuste se efectúe donde “no debería, cuando tienen que ir a los comercios y garantizar los acuerdos de precios”.

“Que se dejen de joder con la plata de los trabajadores”, reclamó fervientemente molesto con el anuncio de José Labroca, y advirtió que “si la justicia también hace oídos sordos nos vamos a hacer escuchar”.

Hoy comienzan las asambleas en las distintas dependencias de la Administración Pública.

Fuente: El Sureño