Esperón: “Si Gobierno tiene pensado no aumentar que devuelvan los descuentos”

La Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia confirmó que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización, tras las declaraciones de José Labroca. Acerca del Fondo Solidario, Esperón criticó que “no fue solidario; fue un descuento compulsivo”.

La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, Sandra Esperón, confirmó que se encuentran en estado de alerta y movilización a partir de las declaraciones del ministro de Economía de Tierra del Fuego, José Labroca, quien aseguró que no sería posible otorgar un incremento salarial durante el primer semestre.

Esperón contó que “estamos con asambleas permanentes en distintos lugares pero particularmente en Servicios Públicos, Polideportivo, Juzgado de Faltas y el lunes en el edificio Cano”.

“Como dirigentes sindicales tenemos la obligación de reunirse con los trabajadores y buscar las alternativas posibles para enfrentar esta situación”, planteó al tiempo que consideró: “Si Gobierno tiene pensado no aumentar hasta julio, como dijo Labroca, por lo menos que devuelvan los descuentos”.

En ese sentido, precisó que “nuestro derecho nos asiste en informar sobre los descuentos realizados y los impactos que esto genera. Han hecho un descuento compulsivo, no es solidario, nosotros no cobramos adicionales, todo está incluido en el básico y esto ha generado que los descuentos a los municipales sean superiores que al resto de la administración pública”.

“Los trabajadores con 30 años de servicio aportados se han visto más castigados con este descuento; nosotros no lo podemos recurrir judicialmente como gremio, pero si estamos haciendo presentaciones en la Justicia de forma individual”, anticipó.

Por último, Sandra Esperón aconsejó que “nos tenemos que unir al igual que en el año 2002 cuando nos quisieron bajar los sueldos, en ese momento (Jorge) Garramuño fue a las oficinas a explicar lo que pasaba; ahora, ni siquiera nos explicaron”.

Fuente: Hábil declarante