Taxistas y remiseros pedirán aumento de tarifas

Hoy lunes se inician las sesiones ordinarias de los Concejos Deliberante de Ushuaia y Rio Grande y entre los primeros que anunciaron que con la apertura enviaran un pedido de aumento en las tarifas son los taxistas y los remiseros. En Ushuaia hace un mes se modificaron la tarifa de los taxis

En Ushuaia además del pedido de aumento los propietarios de las agencias de remis piden que se autorice la reducción de la cilindrada de los vehículos que brindan el servicio que actualmente deben contar con 1600 cc como mínimo, pero pretenden disminuir la cilindradas de los mismos a 1400 cc.

Oscar Arroyo, anticipó que “creo que vamos a tener que empezar a hablar de aumento de tarifas”.

“El último aumento fue en diciembre. En realidad lo que se hace es un ajuste de tarifas, ponderando una inflación del 30 % anual y lo que hacemos es dividirla en dos tramos. Creo que vamos a ir por la misma línea este año”, anticipó. Asimismo, Oscar Arroyo consideró que “todo sube y la verdad es que si nosotros no nos acoplamos en esa suba nos rezagamos y el servicio se va deteriorando”.

En Rio Grande taxistas quieren un aumento del 35 por ciento: Las asociaciones de taxistas de esa ciudad y que participarán en la mesa de negociación estiman solicitar un incremento que ronde entre un 25 y un 35 por ciento, aunque ya adelantaron que no quieren aumentos escalonados.

Para los taxistas, con el actual contexto inflacionario, no es redituable un aumento escalonado y por ello buscarán la manera de convencer a los ediles para que otorguen una suba de tarifas que impacte una única vez en el bolsillo de los usuarios.

“Se nos hace muy difícil así. La inflación nos está matando y un aumento escalonado termina siendo poco útil porque a medida que pasan los meses, la inflación hace que se ese porcentaje que se otorga termine desvirtuado”, dijo un propietario de taxis que usualmente participa de las mesas de negociación.

Cabe recordar que en 2015, el Concejo Deliberante otorgó una suba en dos tramos: y que actualmente servicio tiene un valor de 15,50 pesos la bajada de bandera, $ 1,40 la ficha y 4,20 pesos el minuto de espera en la ciudad de Rio Grande.

Fuente: Minuto Fueguino