Melella aseguró que la planta de agua se terminará con fondos del Fideicomiso Austral

Melella aseguró que las obras serán prioritarias en su gestión tras entablar dialogo con funcionarios naciones en sucesivos encuentros en Buenos Aires. “Fueron discusiones técnicas, de prioridad de obras, y nos han garantizado que las obras con fondos del gobierno nacional van a seguir”, adelantó.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella aseguró que la obra será concluida con fondos del Fideicomiso Austral tras gestiones con Nación.

Acerca del trato con el Gobierno Nacional reconoció que a pesar de haber diferencias “hay que aprender el diálogo con el que piensa distinto, pero tengo que reconocer que es muy bueno”.

Melella explicó que desde Nación le aseguraron la continuación de obras aunque “algunas cambian de lugar y en vez de ir por obras públicas van por fideicomiso”.

En este marco, aseguró que “la planta de agua se va a culminar y eso nos trae tranquilidad. Le falta el 40% lo que pasa es que la empresa tiene pago todos los certificaciones y se está reclamando la redeterminación de precios”.

“No es culpa de este gobierno actual” indicó sobre la demora en la finalización de la Planta Potabilizadora y recordó que “Rosana (Bertone) gestionó mucho y nosotros también para que se finalicen”.

El municipio tiene el contrato con la empresa pero no maneja los fondos, esta es la realidad. La obra la queremos terminar y es la más importante de estos tiempos. Se termina con fondos del Fideicomiso Austral”, remarcó.

Fuente: 94diez