Vuoto: “Es el momento de reconstruir juntos a Ushuaia”

En la mañana de hoy se realizó la sesión inaugural del Concejo Deliberante en el Shopping de la capital fueguina. Allí, el Intendente Walter Vuoto dio inicio al período de sesiones 2016 y brindó un discurso a la comunidad.

“Es el momento, a partir de la convicción y el compromiso, de reconstruir juntos una Ushuaia que dejó de ser magnífica y que tiene a gran parte de nuestros vecinos viviendo en un estado de precariedad que me avergüenza”de esta manera el intendente dio inicio a su alocución.

Durante su discurso, destacó el trabajo que realiza su gestión para resolver la crisis habitacional y consideró prioritario “que el Estado vuelva a manejar la tierra fiscal para generar hábitat e inclusión”.

De la misma manera, manifestó la necesidad “de romper con la burbuja inmobiliaria” lo cual implica ir “generando mayor oferta”.

El mandatario cuestionó la tercerización de servicios realizada por la gestión saliente,ya que consideró, éstos deben ser administrados por el propio municipio .

“Una de las cosas más graves que provocó la gestión anterior y que llevará tiempo recomponer es haber roto la confianza que todos los proveedores tenían cuando contraprestaban un servicio a la Municipalidad. Se financiaron una campaña a gobernador con la plata de las Pymes de Ushuaia. Ahora nos toca a nosotros recomponer el valor de la palabra y llevarles tranquilidad en el cumplimiento de los compromisos”, expuso.

Finalmente, manifestó que de manera conjunta con el Concejo Deliberante trabajarán en cuestiones que atañen a la vida cotidiana de los vecinos como ser el transporte público y la modificación de la ordenanza que establece los mecanismos de puntaje para acceder a una solución habitacional, el cual no facilita la posibilidad acceso a una vivienda.