El Intendente Melella inauguró un nuevo período de sesiones legislativas

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dio esta mañana inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, ante la presencia de numerosas autoridades y vecinos. Entre los temas abordados en su discurso, dijo que la planta de agua “es una prioridad, hay una decisión del gobierno Nacional de terminarla y la obra se va a terminar con fondos del Fideicomiso Austral” y agregó que “a nadie se le puede ocurrir que este intendente no quiere terminar la obra”.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dio esta mañana inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad. Transporte público, agua, terrenos y salud fueron ejes centrales del discurso del mandatario comunal ante los concejales, autoridades y vecinos esta mañana.

“Un servicio que no funciona bien es el de pasajeros, la realidad es que no tenemos 20 empresas de colectivos que vienen a golpearnos la puerta, todos los sabemos muy bien. Le hemos pedido a la empresa en este tiempo un plan de mejoramientos si o si, definitivo, para esto también nosotros debemos mejorar como se hizo con el pavimento de Chacra XIII y Chacra XI conjuntamente con el IPV”, señaló Melella entre algunos de los temas que abordó.

Y agregó que “además debemos trabajar en otras cuestiones como el estacionamiento medido, estamos próximos a enviar un pliego al Concejo que prevé un convenio con la Universidad de La Plata. Este prevé un sistema moderno y útil”.

Por otro lado el jefe comunal manifestó que “el tema de los perros no es un tema menor, somos una ciudad saludable y si tenemos problemas de brucelosis o hidatidosis no podemos serlo, es un problema que tenemos que resolver y vamos a enviar una serie de ordenanzas al Concejo Deliberante para trabajar en los espacios públicos, en las plazas donde nuestros chicos juegan”.

En cuanto a la salud indicó que “para nosotros es una cuestión prioritaria y hoy tenemos vecinos con bajo peso” dijo y agregó en este sentido que “el objetivo es llevar a cero la desnutrición”. “Estamos prontos a inaugurad los centros de Salud de la Margen Sur y Chacra II, este último con el acompañamiento de la UOM, que son obras fundamentales”, sumó.

También apuntó que “en cuanto a la Planta de Agua hay una decisión del gobierno Nacional de terminarla y la obra se va a terminar con fondos del Fideicomiso Austral, es decisión de la gobernadora y estos concejales”. “A nadie se le puede ocurrir que este intendente no quiere terminar la obra”, agregó.

Además el intendente de la ciudad pidió a los concejales presentes el “urgente tratamiento” del pliego del relleno sanitario.

Fuente: Actualidad TDF