Vuoto y Bertone firmarán convenios de cooperación

En los próximos días se firmarán convenios entre el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia que tienen que ver con acciones conjuntas en distintas problemáticas de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Oscar Souto, sostuvo que se viene trabajando desde hace sesenta días en asuntos de enorme relevancia para la ciudad y para el desarrollo de las políticas públicas que se consideran prioritarias por parte de la gestión que integra.

Uno de los convenios está vinculado a la participación de la policía provincial en el control del acceso a los barrios altos para evitar nuevos intrusos. La policía viene prestando el servicio desde el mes de diciembre, en forma coordinada con el Municipio y tras la reunión mantenida oportunamente con las máximas autoridades provinciales que avalaron el pedido del Municipio de mayor presencia del Estado y retirarlo de la empresa privada que lo centralizaba.

Otro convenio sobre el que trabajan en forma coordinada es el de compensación de deudas. El gobierno provincial mantiene deudas con la Municipalidad y como parte de cobro de las mismas se podrá avanzar en el plan de repavimentación de las calles de la ciudad.

El Secretario de Gobierno indicó que se trabaja sobre un tercer acuerdo conjunto referido al servicio de obras sanitarias en la ciudad de Ushuaia y la remediación ambiental por la contaminación de Bahía Encerrada.

“Desde que comenzaron ambas gestiones se viene trabajando en conjunto”, dijo Souto. “La prueba más evidente es lo que se está haciendo en la DPOSS a través de la gestión de Guillermo Worman, que es una persona que se consensuó que estuviera a cargo de este organismo. El intendente Vuoto ha dicho durante la campaña, que (Obras Sanitarias) pasara a la órbita municipal, en un lapso de tiempo que no es tan sencillo; que seguramente demorara todo este año. Se está trabajando en la remediación de la Costa. Ustedes ya saben, hace un poco más de un año que el Juez (Alejandro) Fernandez falló contra la provincia y contra la ciudad para que se remediaran la costa. Pensamos que esto debe ser un trabajo en conjunto”, dijo enfáticamente.

Por último sostuvo que “estamos trabajando en todas las áreas: en Salud, en la construcción de vivienda, en la remediación de un barrio emblemático como es el Colombo. Si bien es un trabajo que va a hacer íntegramente el Instituto Provincial de Vivienda, hay algunas cuestiones como la apertura de calles, el traslado de algunas viviendas y la limpieza del lugar se está llevando en forma conjunta”, dijo.