Bertone llamó a mantener la paz social y garantizó a los gremios el diálogo

Después de todas las medidas que, hasta el momento, tomó la gestión de Rosana Bertone en contra de los empleados estatales, despidos masivos e ingreso de los allegados al gobierno en contraposición; descuento para el Fondo Solidario del IPAUSS; modificaciones de las leyes previsionales y del anuncio de no aumento salarial hasta después de mitad de año, la gobernadora hizo un llamado a los gremios estatales para que mantengan la calma y habló de llevar adelante una “pacificación” provincial.

La Mandataria Provincial hizo un llamado a los gremios a mantener la paz social y garantizó que serán convocados a dialogar “todos los sectores”. Bertone aseguró que en Tierra del Fuego “tenemos un salario docente muy bueno”.

“Estamos en una situación de crisis que no elegimos ni generamos y nos toca afrontarla y gobernar con mucha responsabilidad y convicción”, manifestó la Gobernadora. En tal sentido, remarcó que “para resolver los temas hay que trabajar todos los días y tengo el compromiso de hacerlo junto a mi equipo, con los intendentes, y también les pedimos a los sindicatos que nos ayuden, no sólo con la crítica, el paro o la movilización. Necesitamos que nos ayuden y los vamos a convocar”, afirmó.

“Tenemos que ser conscientes del momento que vive la Argentina y el mundo. Yo los convoco a todos a dialogar y trabajar en conjunto, porque nos merecemos vivir en una sociedad pacificada” reiteró la Gobernadora en una publicación realizada en Crónicas Fueguinas.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, la Mandataria expresó su respaldo al Ministro de Educación Diego Romero “que es alguien que conoce muy bien el sector”. Si bien admitió que el sector educativo “tiene las dificultades por las que se han atravesado siempre, de lo contrario estaría negando la realidad”. Ratificó que “tengo la mejor predisposición para ir solucionando los problemas, y también confío mucho en los docentes”.

“En Tierra del Fuego tenemos un salario docente muy bueno. Queremos que ese salario que se ve reflejado en el porcentaje de inversión más grande por alumno de toda la Argentina se vea también reflejado en la calidad educativa. No puede ser que muchos trabajadores tengan que mandar sus hijos a las escuelas privadas, porque saben que en esas escuelas no hay paros. La educación tiene que ser igual para todos, para los que puedan pagar una escuela privada y para los que vayan a una escuela pública. Yo soy defensora de la escuela pública, porque fui a la escuela pública y a una universidad pública”, concluyó la mandataria.