SOEM realiza medidas de fuerza en Servicios Públicos por descuentos salariales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia, realiza medidas de fuerza por 48 horas en Servicios Públicos, por los descuentos salariales realizados para el Fondo Solidario del IPAUSS, así lo confirmó el delegado del SOEM, Carlos Torres.
En tanto en el Edificio Cano de Arturo Coronado, el gremio se encuentra en asambleas.

Las medidas responden a los descuentos salariales que sufrieron los trabajadores municipales, debido a la aplicación de la ley de emergencia previsional que establece un aporte solidario, para que el Gobierno de Tierra del Fuego pueda afrontar sus obligaciones con el IPAUSS.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó su asombro con respecto a las medidas adoptadas por el SOEM en lo que ataña específicamente a la órbita municipal dado que el Municipio “jamás ha dejado de dialogar con los gremios”.

“Se ha comunicado conmigo la gente de Servicios Públicos, incluso no estaban haciendo un paro sino que además no dejaban salir a trabajar a aquellos empleados que querían cumplir con su trabajo”, develó el funcionario municipal.

Sin embargo, Souto admitió que “estamos de acuerdo con el diálogo, ellos lo saben, hemos defendido a los trabajadores en todas sus modalidades de contratación así que nos sorprende que un solo gremio de los seis municipales, tomen esta medida”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia consideró que “el reclamo en realidad está centralizado contra una ley que aprobó la Legislatura por mayoría y que nosotros estamos obligados a cumplir”, remarcó.